lunes, 20 de octubre de 2014

"No dejes de VIVIR sólo por miedo" (Frase de Be)



El amor es necesario. Debes pasar por él. Puedes salir de él.
 
Un día puedes trascenderlo. Así que no tengas miedo, y elimina todo el absurdo mental. Sí, hay miedo. Puedes ser rechazado, pero no temas a este miedo. Hay que asumir este riesgo.Sólo entonces, alguien llegará y te aceptará. Si golpeas cien puertas y noventa y nueve siguen cerradas, no te asustes: una se abrirá. Alguien te está esperando. Alguien será satisfech@ gracias a ti y tú serás satisfech@ gracias a alguien. Alguien está esperando convertirse en un espejo para ti, porque alguien está esperando convertirse en un espejo para él. Y no hay ninguna otra manera de encontrar quién es este alguien que ir golpeando, a tientas. Es arriesgado, pero la vida es arriesgada.
 
Por eso la gente muy lista se pierde la vida, nunca se arriesga. Por miedo a caer, nunca camina; por miedo a ahogarse, nunca nada; por miedo al rechazo, nunca ama; por miedo al fracaso, nunca se esfuerza por tener éxito en nada, su vida no es vida. Están muertos antes de morir. Mueren muchas veces antes de morir realmente. Toda su vida no es sino una muerte gradual.

 Osho

viernes, 17 de octubre de 2014

"¿Te sientes insegur@?"

No rechaces la inseguridad, yo solía hacer eso, no toleraba mi inseguridad; si me sentía tímida o intimidada, no lo soportaba. Yo tenía una idea de quién era yo, y cuando este monstruo salia y me sentia nerviosa, entonces lo tenía que esconder, y ¿cómo lo escondía? bebiendo, mintiendo o haciendo lo que fuera para deshacerme de eso, porque yo tenia una idea, una forma en la que me tenia que presentar a los demás. Todos los humanos hacemos esto; entonces, no se trata de seguir escondiéndolo, sino que hay que mirarlo y simplemente amarlo.

Si un/a niñ@ está asustad@, ¿tú lo castigas por eso? No. Le amas, le hablas, le consuelas..., ¿verdad?. Somos así con nuestros niños, pero no con nosotr@s mism@s, sino que somos violent@s y no aceptamos esas partes. Así que tú tienes que aceptar cada parte, y amar a ese niñ@ y permitirle que vea más allá de eso. ¿Cómo lo logras? Caminando hacia esos miedos, yendo directamente hacia ellos, rápidamente. Cuanto más rápido vayamos hacia ellos, más rápido la ilusión cae, y vas a ver que la energía que creó ese miedo se va. Y ¿qué queda  ahora? Siempre queda más amor; siempre se disuelve el miedo y siempre hay más amor. Pero tienes que exponerlo desde un lugar amoroso, no de agresión ni ignorarlo; si lo haces se transforma en un tsunami. Ve a través de eso y abraza todo.

Pero surge la ansiedad porque tu quieres que las cosas sean cómo y cuándo tu quieres, y entonces estás allí controlando todo; pero si vas más profundo en tí, más allá de la ansiedad que produce esa inseguridad – y todos los pensamientos y sentires que la acompañan– puedes encontrar algo más.

Cuando tú eres amor conciencia, cuando el amor incondicional a tí mismo es una fuerza que te llena y es abundante, fluye hacia todo y hacia todos. Entonces sí se transforma en una fuerza magnética poderosa que atrae todo hacia ti, y tus creaciones superarán tus expectativas. Verás que en realidad nunca ha faltado nada y todo está aquí y ahora, pues cuando tú te sientes así, todo viene. Cuando estás en este espacio estás siendo el amor y estás completo dentro de tí. Entonces sé el amor y simplemente va a venir pero tú sólo te enfocas en dar y dar y dar, pues no hay límite.

Has sido entrenado para pensar que todo es limitado, y este pensamiento te lleva a esa ansiedad e inseguridad, pero ahora, enfócate en el amor y vive la abundancia ilimitada de la creación.
 
ISHA

martes, 14 de octubre de 2014

"DIEZ MENTIRAS QUE LA GENTE FELIZ NO CREE"

Para ser feliz hay 10 cosas que debemos dejar de creer.                              
 
Lima. ¿Te resulta difícil ser feliz? Pues, sentir esa plena felicidad que tanto deseas está en tus manos. Cambia un poco tu mentalidad desechando de tu mente estas 10 mentiras, según el sitio web Acción Preferente:
 
1. La vida es justa
 
La felicidad no se trata siempre de conseguir lo que quieres.
 
Las personas felices entienden que a veces la vida no va por su camino; la vida no es justa. Lo que sí saben, es que sólo se puede hacer lo mejor posible, perdonarte a ti mismo por lo que no funciona, y dejarlo ir cuando lo necesitas.
 
2. El sufrimiento es malo
 
El sufrimiento es una condición inevitable de la humanidad. No se puede sobrevivir a este mundo sin por lo menos un poco de sufrimiento. Las personas felices saben que la felicidad más profunda llega a través de sobrevivir a un dolor profundo. Aprendemos de qué estamos realmente hechos cuando nos enfrentamos a tales heridas.
 
3. Tengo el control de las cosas
 
Por mucho que trabajes, y por mucho que intentes planificarlo todo, simplemente no tienes el control. No puedes controlar las acciones o pensamientos de los demás.

Con el fin de alcanzar la felicidad, las personas felices aceptan esta inevitable verdad y aprenden a ser proactivas en lugar de reactivas a las sorpresas y contratiempos de la vida.
 
4. Las personas están obligadas a amarme de una manera específica
 
Si tu felicidad depende de lo que otras personas sienten acerca de ti, nunca serás feliz. No se puede complacer a todo el mundo y sin duda no se puede obligar a nadie a amar de una manera específica. Las personas felices aceptan la forma en que sus seres queridos sienten y muestran su afecto, y les preguntan por lo que necesitan en lugar de esperar a que la gente los ame de la forma en que quieren ser amados.
 
5. Todo el mundo me odia
 
Esta es una creencia tóxica y un engaño, pero lamentablemente una gran proporción de gente infeliz es presa de esto, que es en gran parte el por qué son infelices. Las personas felices se enfrentan al mundo con una buena dosis de curiosidad y despreocupación. Ellos están interesados en otros, pero no tan dependientes de ser amados de una manera específica. Hacer amigos requiere de tiempo, eso es todo.
 
6. No puedo
 
Si crees que eres incapaz y dejas que esta creencia te impida la felicidad, entonces en última instancia, le das la verdad a una falacia autoimpuesta. La única manera de mejorar y tener éxito en cualquier cosa es intentarlo una y otra vez. Considera esto: ¿Quién es tu ídolo? ¿Crees que él o ella ha logrado las cosas a través de una vida sin fracasos? ¡No! Ellos simplemente no permiten que sus dudas les impidan la felicidad.
 
7. Tengo algo que demostrar
 
La gente infeliz busca la felicidad a través de la aprobación. Por desgracia, la aprobación es imposible de lograr, ya que es causada por la falta interna, que los mantiene en un esfuerzo constante. La felicidad sólo puede lograrse a través de la auto-aceptación. La única aprobación que necesitas es la tuya.
 
8. No importa
 
“No importa” es sólo una excusa. Es lo que la gente infeliz dice a sí misma para evitar la confrontación cuando han sido maltratados, o para soportar la falta de coraje cuando no siguen sus sueños. La felicidad importa. El respeto importa. No desestimes tus necesidades para evitar la responsabilidad de tu propia felicidad.
 
9. Sería más feliz si fuera [llena el espacio en blanco]
 
Tú conoces tu rutina. Yo sería más feliz, si yo fuera más flaco, más lindo, más inteligente o el director general. La gente feliz sabe que el secreto de la felicidad es aceptarse a sí mismos – con defectos y todo. Está bien trabajar para ser mejor, estamos siempre en un estado de aprendizaje, pero no está bien que te regañes a ti mismo por tus defectos. Concéntrate en tus puntos fuertes.
 
10. Soy demasiado viejo
 
Nunca eres demasiado viejo. Sí, puede parecer tonto. Y, sí, puede ser más difícil de lo esperado, pero nunca es demasiado tarde para elegir la felicidad. Las personas felices siguen eligiendo la felicidad cada día, si bien la sentían desde el principio o si descubrieron el secreto más adelante en la vida, es su elección. La vida es impredecible. Lo único seguro es que todos vamos envejeciendo día tras día, así que no dejes que eso te impida la felicidad.
 
 
Fuente de información: Perú.com

sábado, 11 de octubre de 2014

"Construyendo nuestra Inteligencia Emocional"

 
Esto lo indica un artículo recientemente publicado y vale la pena conocer algunas de sus hipótesis. El experto en capacitación y liderazgo Dan Bobinski, afirma en un artículo que publicó en el “Management Issues”, que la inteligencia emocional se puede aprender, como cualquier carrera o asignatura de la universidad o la escuela. Sus investigaciones afirman que la única diferencia (o la más grande) entre los líderes destacados y los promedio, es cómo saben utilizar su inteligencia relacionada a las emociones. Es posible, a su entender, no sólo aprender, sino también conocer, exaltar y hasta controlar lo que nos ocurre para aprovecharlo en variadas áreas, como los negocios, pero también en la pareja, con los hijos, la familia, el entorno, etc.
 
La inteligencia emocional es una capacidad que tienen algunas personas (que ya han aprendido del tema) para poder percibir, entender y controlar lo que sienten ellos mismos y los demás, para sacar ventaja de ello. Esto no quiere decir que sean malas personas, sino que tienen un “plus” que otros no, y lo aprovechan.
 
Los niveles de inteligencia emocional pueden derivar en un negocio exitoso o un fracaso, una buena relación matrimonial o un divorcio, una excelente formación de los hijos o adultos que no tuvieron límites durante la infancia, etc. Los que ocupan los más altos cargos en las mejores empresas del mundo, tienen, entre otras características, un buen control de su inteligencia emocional (y conocimientos sobre lo que sienten aquellos que los rodean).
 
Hay muchos conceptos que engloban a la inteligencia emocional, muchos de ellos complejos, y que vale la pena ser analizados detalladamente, existen también cosas que los “seres humanos normales” podemos utilizar para mejorarla.
 
Claves para comprender la inteligencia emocional:
 
Cuando pensamos en diferentes personalidades, es preciso descartar a los “buenos” y los “malos” de nuestro análisis. Simplemente hay personas que difieren entre si. La gente suele asociar la palabra “diferente” con “difícil”, pero esto no es cierto. Lo complicado es así, solamente cuando no estamos capacitados para hacerlo, más allá de que sea diferente o no. Las personas tienen fortalezas y también debilidades. Además, es bueno recordar que cada virtud tiene un defecto asociado y viceversa.
 
Escoge cuál de los dos extremos opuestos quieres tomar para trabajar y mejorar.
 
Es necesario estar enfoad@s en lo que se hace bien y no en los errores.
 
Ten en cuenta que “quién se focaliza en las fortalezas se hará más fuerte y quién presta atención a las debilidades se convertirá en más débil”. El esfuerzo constante de buscar y encontrar las virtudes en el otro tiene sus frutos. Es como la cosecha después de una buena planificación de la siembra.
 
Trata de conseguir siempre la fortaleza del otro y de ti mism@. Si se espera que todos estén en la misma posición y terreno, haciendo las mismas cosas, nunca se llegará al éxito. Cada persona es única e irrepetible en el mundo
 
Es preciso saber qué es lo que significa el éxito y las ganancias para los demás. La definición propia no siempre es compartida. Así será más fácil lograr los objetivos grupales, sin dejar de lado los propios. Si sólo se trabaja en pos de conseguir las metas personales y todo el esfuerzo está por encima de la misión o visión del equipo, habrá muchas divisiones y debilidades que no permitirán maximizar los resultados. La efectividad está relacionada a hacer lo correcto. La eficacia, a hacerlo rápido.
 
Recuerda lo que cada concepto significa. Los mejores resultados se consiguen cuando se toma el tiempo necesario para hacer las cosas bien.
 
Fuente: Post de "La mente es maravillosa"
 

jueves, 9 de octubre de 2014

Libro recomendado 3: " El poder del ahora"

 

 

RESEÑA:
 
Para adentrarnos en El poder del ahora tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero. Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser: «la Vida Una, omnipresente, eterna, que está más allá de la miríada de formas de vida sujetas al na-cimiento y a la muerte». Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos conduce, con un lenguaje simple y sencillo, de pregunta-respuesta, a través de este curso completo de meditación y realización personal, una obra maestra con el poder de cambiar vidas y de despertarnos al conocimiento de quiénes somos realmente.

miércoles, 8 de octubre de 2014

"De lágrimas de sangre al AMOR" por Be


He amanecido hoy con el sock que quiere imponerte el vacio de la soledad. Ese abismo que parte en dos al amor, abriendo la grieta, hasta el fondo de la Tierra, del desamparo; explotando en llanto lágrimas de sangre. Que te pilla tan de sorpresa, ahogándote, cuando te presiona por el cuello desde atrás, que no te queda tiempo ni para reaccionar… Hace muchísimo que no me sentía así… Quizás ahora, el recuerdo de esta sensación, sólo trate de seguir insistiendo en el acto de ir hacia mi templo interior, para sentir que el AMOR jamás se destruye… sólo son diabólicos juegos mentales que dependiendo de como queramos elegir sentirlos, te destrozan, (matándote), o te reconectan de nuevo con un AMOR más elevado…, (reviviendo). Si es que tú, querid@ SUBMARINISTA, estás atravesando por alguna situación emocional similar, como siempre te decimos en "MAR DE SENTIMIENTOS": “Tú decides cómo quieres sentirte”. Por lo tanto, ahora, decido sustituir el vacío de la soledad, por la pasión del amor, no sólo hasta que ésta se esfume, evaporándose entre la nada, sino  que el frenesí, sea capaz de llenarlo todo tanto, que aparezca otra vez la solidez de la dicha y la ligereza de la felicidad.
Os quiero Be
P.D.: Este tipo de días también se pasan... – Be          

martes, 7 de octubre de 2014

"EDUCACIÓN MENTAL EN LA INFANCIA"


Educamos a los niños para enfocar su mente, para concentrarla, ya que sin concentración serían incapaces de enfrentarse a la vida. La vida lo exige; la mente debe ser capaz de concentrarse. Pero en el momento en que la mente es capaz de concentrarse se vuelve también menos consciente. Ser consciente, significa tener una mente despierta pero no enfocada. La percepción es el conocimiento de todo lo que está sucediendo. La concentración es una elección. Excluye todo, excepto su propio objetivo de concentración. Es, por tanto, una limitación. Si vas andando por la calle tendrás que enfocar tu consciencia para poder caminar. Ordinariamente no podemos ser conscientes de todo lo que está pasando, ya que si somos conscientes de ello, acabaremos desconcentrados. En consecuencia, la concentración es una necesidad, una necesidad de supervivencia en la existencia diaria. Por ello cada cultura, en sus formas propias, trata de adiestrar la mente del niño.
 
L@s niñ@s, por naturaleza, nunca están enfocad@s. Su consciencia está abierta hacia todos lados. Todo entra; nada es excluido. El /La niñ@ está abiert@ a toda sensación; cada sensación es integrada en su consciencia. Esta es la razón por la cual el / la niñ@ es tan titubeante, tan inestable. La mente incondicionada del / la niñ@ es un flujo, un fluir constante de sensaciones; pero sería incapaz de sobrevivir con esta clase de mente.
 
Osho / Meditación, El Arte Del Éxtasis

lunes, 6 de octubre de 2014

LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA – Dr. Wayne Dyer




"La abundancia no es algo que nosotros adquirimos; es algo que nosotros sintonizamos".  
 
¿Qué es la abundancia?
 
La abundancia es un estado del ser. La abundancia es el estado en el cual sientes que tienes todo lo que quieres. Es un sentimiento activo, una emoción. La abundancia está en tu humor vibratorio, la abundancia está en tus emociones diarias. La abundancia es parte de tu integridad y está en tu mente, cuerpo y espíritu. La abundancia no es una cuenta en dólares o cosas materiales como mucha gente piensa.
 
¿Qué es la pobreza?
 
La pobreza también es un estado del ser. Pobreza es el estado de carecer de lo que quieres. Pobreza es el estado de resistencia para tener lo que quieres. Es un sentimiento activo, una emoción. La pobreza está en tu humor vibratorio, la pobreza está en tus emociones diarias. La pobreza es parte de tu integridad y está en tu mente, cuerpo y espíritu. La pobreza no es la ausencia de dinero en tu cuenta bancaria o cosas materiales como mucha gente piensa. Por lo tanto, la abundancia y la pobreza son estados del ser. Están en nuestras creencias, pensamientos y emociones. Por eso, hay algunas personas que no tienen muchas cosas materiales y son felices. Tienen abundancia en sus vidas, porque creen y sienten que tienen todo lo que quieren; por otro lado, podemos ver algunas personas que tienen muchas cosas materiales y se rodean de lujos y están quejándose todo el tiempo porque no tienen suficiente. Este tipo de personas no tiene abundancia en sus vidas, aun cuando tienen todas las cosas materiales que quieren.

Siendo que la abundancia y la pobreza son estados del ser, podemos crearlas a través de nuestro humor vibracional, de nuestras emociones o estados de ánimo.
 
¿Qué estas creando diariamente?
 
Si te estás quejando de la falta de dinero y diciéndote a ti mism@ y a los demás que es muy difícil tener dinero, o que el dinero es un problema, estos sentimientos están bloqueando la abundancia y estas creando más pobreza. Pero tú puedes crear lo que quieras.
 
¿Qué quieres crear, pobreza o abundancia?
 
Somos creadores y creamos cosas de adentro hacia afuera.

La abundancia es una emoción, la emoción de tener todo lo que quieres, sin importar las circunstancias. Quizás estas pensando:

Es fácil de decirlo, pero es muy difícil cuando tienes deudas y no tienes dinero para pagar las cuentas, y es correcto, es muy difícil, así que estás creando más pobreza cuando piensas de esa forma y empeoras tu situación.

Si quieres crear abundancia en tu vida, la forma mas fácil es empezar con tus palabras. Las palabras crean pensamientos. La repetición de las palabras se convierte en creencias, y las creencias crean sentimientos. Tú puedes activar esos sentimientos para convertirlos en emociones y tus emociones son tu humor vibracional.

Empieza por saber que tú te mereces sólo cosas buenas, lo mejor. La abundancia te está esperando, sólo necesitas estar en el mismo humor vibracional.
 
He aquí tres cosas que puedes hacer para estar en el humor correcto y permitir que la abundancia llegue a tu vida:
 
1. Repite y practica afirmaciones positivas:

Yo merezco sólo cosas buenas. Yo soy abundancia. Cada célula de mi cuerpo, mente y espíritu, está llena de abundancia. Yo estoy abiert@ a recibir dinero en mi vida. El dinero llega a mí de diferentes formas. 
 
2. Sé agradecid@ por todo lo que tienes (no te quejes por las cosas que no tienes o que has perdido). La gratitud abre las puertas para recibir lo que estás pidiendo y te hace sentir merecedor. Gracias Dios por todo lo que tengo y por las cosas maravillosas que están por llegar a mí.

No te acuestes sin agradecer de cinco a diez cosas que te ocurrieron durante el día. También puedes escribir tus afirmaciones de gratitud en tu diario de agradecimientos.
 
3. Practica el Tapping Meridiano* para corregir o cambiar tus creencias y estados de ánimo sobre el dinero y permitir que la abundancia llegue a tu vida.
 
El Universo está lleno de abundancia y está esperando para darte lo que es tuyo. Es un proceso de esfuerzo y mucha practica, cambiar tu pobreza en abundancia, pero vale la recompensa, porque es lo que tú mereces. La abundancia es un estado del ser y tú puedes crearla. ¿Que estas esperando?
 
Dr. Wayne Dyer
 
*Tapping es una Técnica de Liberación Emocional (EFT, por sus siglas en inglés), una herramienta usada para limpiar los conflictos emocionales de nuestro cuerpo.

sábado, 4 de octubre de 2014

"LOS CIENTÍFICOS HAN DESCUBIERTO UNO DE LOS MAYORES FACTORES QUE CONTRIBUYEN A LA FELICIDAD"

LA GRATITUD. UNO DE LOS MAYORES FACTORES QUE CONTRIBUYEN A LA FELICIDAD". CIENFICAMENTE PROBADO. DESCÚBRELO EN ESTE VIDEO: