jueves, 27 de noviembre de 2014

"Las mejores cosas de la VIDA, se logran despacio y en silencio"

No es una casualidad el hecho de que, en la actualidad, las enfermedades más comunes sean el estrés y la ansiedad.
 
Vivimos a las carreras, “intoxicad@s” e indecis@s ante el sinfín de caminos que podemos recorrer; y es en la hora cero, ese momento en el cual debemos tomar decisiones, donde solemos perder la cabeza. ¿Por qué?

Cuando estás atosigad@ de información y sin mucha orientación eres vulnerable a sufrir de ansiedad y casi inmediatamente de estrés. Tomar decisiones es así, porque tememos equivocarnos, cosa que nos hace sentir tentad@s a evadir las responsabilidades, o peor aún, delegarlas. Pero la vida es una constante toma de decisiones, y debes aceptar esta realidad cuanto antes para poder empezar a trabajar en una virtud tan olvidada como necesaria: la paciencia.

La paciencia, una de las mejores virtudes que podemos poseer, es precisamente ese amigo invisible que te acompaña fielmente en momentos de ansiedad e inquietud, pero solemos despreciar su amistad.

La paciencia es entendimiento, aceptación, coraje y combustible para ir de frente ante cualquier camino por el que decidamos aventurarnos.

Es confianza y seguridad en nosotr@s mism@s, en nuestras propias capacidades y en la certeza de que, sea cual sea el resultado, estaremos satisfechos con nuestra actuación porque daremos lo mejor de sí. Que las mejores cosas se logran despacio es sencillamente la aceptación de que todo en esta vida requiere de tiempo.

Ser pacientes no significa en absoluto que no podemos gritar cuando sentimos que ya no podemos más, o que siempre iremos dando cada paso con la mayor lentitud posible. Para alcanzar nuestros objetivos necesitamos pro - actividad y una buena dosis de energía; si lo hacemos en más o menos tiempo, dependerá solo del ritmo de cada un@ de nosotr@s.

Las mejores cosas de la vida se logran en silencio, porque aquel que hace mucho escándalo y presume en exceso de lo que “tiene”, seguramente está utilizando toda esa bulla para tapar su infelicidad o insatisfacción.

La discreción, hacer las cosas queriendo pasar desapercibido, es una característica típica de quien tiene calculado cada paso que da y está concentrad@ en el objetivo. No mira a los lados buscando aprobación y mucho menos, lo hace para tratar de humillar al que, poco a poco, intenta crecer.

¿Sientes constantemente ansiedad o te notas estresado?

Busca en los rincones de virtudes olvidadas y, seguramente, hallarás la solución. O dicho de otra manera, viaja hacia tu corazón. El es quien contiene todas las respuestas.


Sólo así lograrás lo que te propones. Relax, paciencia y tiempo. Todo, tratado con AMOR de ser tú, tu amig@ íntim@, permitiéndote transformarte, durante la travesía, hacia la persona a la que admiras     

Porque más vale llegar a tu ritmo, que no llegar.
 

domingo, 16 de noviembre de 2014

Libros recomendados 4: " El monje que vendió su ferrari" y "Las cartas secretas del monje que vendió su ferrari"



Biografía de Robin Sharma:

De padres indios, se licenció en Derecho y obtuvo un master en la Dalhousie Law School, en Canadá. Durante un tiempo fue profesor de Derecho y también ejerció como abogado. Es el fundador y director de Sharma Leadership Internacional Inc., una empresa de formación de dirigentes que tiene como clientes a importantes empresas. Es frecuente conferenciante por todo el mundo.











 

"El monje que vendió su Ferrari":


Una fábula espiritual de Robin Sharma:
El monje que vendió su Ferrari es la sugerente y emotiva historia de Julian Mantle, un super abogado cuya vida estresante, desequilibrada y obsesionada con el dinero acaba provocándole un infarto. Ese desastre provoca en Julian una crisis espiritual que le lleva a enfrentarse a las grandes cuestiones de la vida. Esperando descubrir los secretos de la felicidad y el esclarecimiento, emprende un extraordinario viaje por el Himalaya para conocer una antiquísima cultura de hombres sabios. Y allí descubre un modo de vida más gozoso, así como un método que le permite liberar todo su potencial y vivir con pasión, determinación y paz. Escrito a modo de fábula, este libro contiene una serie de sencillas y eficaces lecciones para mejorar nuestra manera de vivir. Vigorosa fusión de la sabiduría espiritual de Oriente con los principios del éxito occidentales, muestra paso a paso cómo vivir con más coraje, alegría, equilibrio y satisfacción.

 





 


"Las cartas secretas del monje que vendió su Ferrari" de Robin Sharma:

Jonathan Landry está cada vez más agobiado por su trabajo y por su matrimonio fracasado. Un día su madre le pide que se reúna urgentemente con su tío, Julian Mantle, a quien casi no conoce. Hace años Julian, un abogado de gran éxito, decidió vender todas sus posesiones, incluido su flamante Ferrari, y se refugió en un monasterio en el Himalaya.

Ahora Julian necesita la ayuda de Jonathan. Le ruega que viaje a diferentes lugares del mundo para recoger ocho talismanes, cada uno acompañado de una carta. Estas últimas contienen los secretos extraordinarios que Julian descubrió como monje y que pueden salvar vidas.

El viaje singular de Jonathan incluirá visitas a los salones de tango de Buenos Aires, las catacumbas encantadas de París, los rascacielos ultramodernos de Shanghái y el desierto místico de Sedona.

Las cartas secretas del monje que vendió su Ferrari descubren revelaciones sobre cómo recuperar tu poder personal y entregarte sin miedo a tus sueños.

sábado, 8 de noviembre de 2014

"EL ROBLE Y EL JUNCO"

 

el-roble-solitarioCuentan que una vez crecieron juntos un junco y un roble. Al cabo del tiempo el roble se hizo un enorme y engreído árbol que menospreciaba al junco burlándose de esta manera:

- ¡Qué pequeño y débil eres!. Ni siquiera tienes ramas y tu tronco no aguantaría ni un cuarto de kilo. Yo, sin embargo, soy grande, tengo poderosas ramas y mi tronco es mil veces más robusto que el tuyo. No sé ni siquiera por qué te hablo.
 
El junco ni se inmutaba ante tales palabras, mas se entristecía de que su compañero, el roble, estuviese tan pagado de sí mismo.junco

Un día un tornado arrasó la comarca y mientras que el roble se oponía a la virulencia del aire con todo su vigor, el junco se plegaba. Tan fuerte era el tornado, que terminó arrancando el roble.
 
Cuando llegó la calma, el junco se mantenía en pie porqué no se opuso frontalmente a la enorme fuerza que les atacaba, sino que la supo eludir, mientras que el roble cayó por creerse invulnerable, terminando por convertirse en leña para los leñadores. Al verlo el junco se decía:
 
 - Tanta vanidad y soberbia ¿de qué te han servido? Tu inflexibilidad ante el tornado te ha llevado a tu propia caída.