miércoles, 18 de febrero de 2015

domingo, 15 de febrero de 2015

viernes, 13 de febrero de 2015

Libros recomendados 6: "Zen, la senda de la verdad"

 

"Zen, la senda de la verdad".
 
¿Quién soy? ¿Qué es la pureza y la claridad? ¿Cómo es posible liberarse de la vida y la muerte? ¿Por qué se practica el zen? En esta obra se tratan muchas cuestiones existenciales, pero no desde un punto de vista racional, Zen «significa camina austeramente hacia adelante, sin cuestionarte nada». El maestro zen Sewng Sahn nos introduce en la sabiduría del zen de la antigua escuela japonesa de budismo y comenta 235 kong-ans, pequeños textos enigmáticos llenos de belleza que no pueden ser comprendidos con la razón.
 
Con cuarenta bellas fotografías a todo color

lunes, 9 de febrero de 2015

"La vida como un arcoiris"

 
¡Mira!
 
Tu vida es como un arco iris. Lleva todos los colores, y vas moviéndote de un color a otro. Lleva todos los extremos, todos los opuestos; del placer te vas al dolor, del dolor te vas al placer. Si el dolor dura demasiado, puede que incluso empieces a obtener un cierto placer en él. Si el placer dura demasiado, con certeza te dará dolor. Ambos son estados de excitación. Ambos son fiebre. Un hombre de comprensión no tiene fiebre. No puedes excitarle, no puedes sorprenderle. Incluso si está ahí la muerte, preguntará calmadamente:
 
"¿Dónde?", y esta pregunta, "¿dónde?", es muy hermosa, porque un hombre Iluminado siempre está interesado en el aquí. No le interesa el allí, no le interesa el entonces, sólo le interesa el ahora. Ahora, aquí, es su realidad; entonces, allí, es tu realidad.

Osho / Y Llovieron Flores