jueves, 27 de noviembre de 2014

"Las mejores cosas de la VIDA, se logran despacio y en silencio"

No es una casualidad el hecho de que, en la actualidad, las enfermedades más comunes sean el estrés y la ansiedad.
 
Vivimos a las carreras, “intoxicad@s” e indecis@s ante el sinfín de caminos que podemos recorrer; y es en la hora cero, ese momento en el cual debemos tomar decisiones, donde solemos perder la cabeza. ¿Por qué?

Cuando estás atosigad@ de información y sin mucha orientación eres vulnerable a sufrir de ansiedad y casi inmediatamente de estrés. Tomar decisiones es así, porque tememos equivocarnos, cosa que nos hace sentir tentad@s a evadir las responsabilidades, o peor aún, delegarlas. Pero la vida es una constante toma de decisiones, y debes aceptar esta realidad cuanto antes para poder empezar a trabajar en una virtud tan olvidada como necesaria: la paciencia.

La paciencia, una de las mejores virtudes que podemos poseer, es precisamente ese amigo invisible que te acompaña fielmente en momentos de ansiedad e inquietud, pero solemos despreciar su amistad.

La paciencia es entendimiento, aceptación, coraje y combustible para ir de frente ante cualquier camino por el que decidamos aventurarnos.

Es confianza y seguridad en nosotr@s mism@s, en nuestras propias capacidades y en la certeza de que, sea cual sea el resultado, estaremos satisfechos con nuestra actuación porque daremos lo mejor de sí. Que las mejores cosas se logran despacio es sencillamente la aceptación de que todo en esta vida requiere de tiempo.

Ser pacientes no significa en absoluto que no podemos gritar cuando sentimos que ya no podemos más, o que siempre iremos dando cada paso con la mayor lentitud posible. Para alcanzar nuestros objetivos necesitamos pro - actividad y una buena dosis de energía; si lo hacemos en más o menos tiempo, dependerá solo del ritmo de cada un@ de nosotr@s.

Las mejores cosas de la vida se logran en silencio, porque aquel que hace mucho escándalo y presume en exceso de lo que “tiene”, seguramente está utilizando toda esa bulla para tapar su infelicidad o insatisfacción.

La discreción, hacer las cosas queriendo pasar desapercibido, es una característica típica de quien tiene calculado cada paso que da y está concentrad@ en el objetivo. No mira a los lados buscando aprobación y mucho menos, lo hace para tratar de humillar al que, poco a poco, intenta crecer.

¿Sientes constantemente ansiedad o te notas estresado?

Busca en los rincones de virtudes olvidadas y, seguramente, hallarás la solución. O dicho de otra manera, viaja hacia tu corazón. El es quien contiene todas las respuestas.


Sólo así lograrás lo que te propones. Relax, paciencia y tiempo. Todo, tratado con AMOR de ser tú, tu amig@ íntim@, permitiéndote transformarte, durante la travesía, hacia la persona a la que admiras     

Porque más vale llegar a tu ritmo, que no llegar.
 

2 comentarios:

quizásalguien dijo...

Me veo reflejada en algunas de las cosas que escribes..si fuera capáz de aplicarlas...

Pásate por mi blog :)

MDS creA dijo...

Encantada. Es un placer que te identifiques en varios aspectos. ¿Sabes qué corazón?. Para mí, tod@s podemos ser capaces de aquello que decidimos desarrollar, puesto que, en mi opinión, las personas tenemos de base, las herramientas fundamentales con las "poder" llevar a cabo nuestros proyectos. La cuestión es "EL ENFOQUE". Si nos centramos más en el miedo en vez de CONFIAR EN LA VIDA, la mente engaña para protegerse; pero si determinamos utilizar dicho sentimiento como estímulo para superarnos a nosotr@s mism@s, la paralización se supera, ya que se irá disolviendo a medida que avancemos, modificándonos desde el temor inicial, hacia la certeza interna, y una vez que decidamos adueñarnos de dicha fuerza interior, continuar navegando por las profundidades de la vida, será motivador y dichoso...

Te animo al menos, a intentarlo...

Tod@s somos capaces...

Te ofrezco todo mi apoyo. Será un placer, de veras

Como compartimos en uno de nuestros mensajes de "MAR DE SENTIMIENTOS", (el programa de radio que te hace más fuerte), "Tú decides lo que eliges"

Con respecto a acceder a tu blog, me encantaría, pero no sé por qué razón, no se permite entrar a tu perfil de blogger, así que aquí te paso el enlace del nuestra comunidad de "Mar de Sentimientos en Facebook":

https://www.facebook.com/pages/Mar-de-sentimientos/203867483065826

Desde ahí, si lo deseas, podríamos hasta charlar. Quizás compartiendo, re - encuentres tu luz... Esa que, en el fondo, tod@s llevamos dentro.

Abrazos y besos

Be