lunes, 19 de enero de 2015

"Los cinco grandes arrepentimientos que tienen las personas antes de morir"

 
Nuestra protagonista escribió un blog llamado  Inspiration and Chai, donde contaba sus experiencias con estas personas, el cual tuvo tanto éxito que le animó a escribir un libro llamado “The Top Five Regrets of the Dying”.
 
Lo que nos cuenta Bronnie es que en esa fase de su vida, las personas se llenan de una gran claridad mental, que les hace desprender una sabiduría especial, por lo que se decidió a aprender de estas personas, empezando a entablar emotivas e intensas conversaciones con ellos.  “Cuando se les preguntó acerca de los arrepentimientos que tenían o algo que harían de manera diferente”, comenta, “surgieron coincidencias y temas comunes una y otra vez”.
 
Los 5 principales arrepentimientos que tuvieron estas personas en sus últimas horas antes de morir fueron los siguientes:
 
1. Desearía haber tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que los demás esperaban.
 
Este punto era el más generalizado entre todos. La visión de los sueños no cumplidos era algo que les venía a la cabeza repetidamente. “Cuando las personas se dan cuenta de que su vida está a punto de terminar y miran hacia atrás, es fácil ver cuántos sueños no se alcanzaron. La inmensa mayoría de la gente no había cumplido ni la mitad de sus sueños y tenían que morir sabiendo que era debido a las elecciones que habían tomado o no. La salud trae una libertad  de la que muy pocos se dan cuenta, hasta que esta desaparece”.
 
2. Desearía no haber trabajado tanto.
 
Normalmente este pensamiento venía de los pacientes masculinos, los cuales perdieron la niñez de sus hijos y la compañía de su pareja. Las mujeres también hablaron de este tema, pero como la mayoría era de una generación anterior a la actual, muchas de estas mujeres no habían sido el sostén familiar y habían dispuesto de más tiempo con sus seres queridos.
 
3. Desearía haber tenido el valor para expresar mis sentimientos.
 
Muchas personas reprimieron expresar sus sentimientos con el fin de mantener relaciones armoniosas y de esta forma se conformaron con una vida mediocre y nunca llegaron a convertirse en lo que eran realmente capaces de llegar a ser. Esto les provocó prácticamente a todos enfermedades psicosomáticas relacionadas con la amargura y el resentimiento.
 
4. Desearía haber mantenido más contacto con mis amigos.
 
Todo el mundo extraña a sus amigos cuando están muriendo. Muchos estaban tan inmersos en sus propias vidas que habían desatendido grandes  amistades a través de los años y era en esos momentos cuando intentaban localizarlos para disfrutar de ellos y despedirse.
 
5. Desearía haberme permitido ser más feliz.
 
Este último punto también estaba muy generalizado entre todos los  pacientes. Es en el final de sus días cuando muchos de ellos se dan cuenta que la felicidad es una elección. Permanecer en sus zonas de confort les estancó en en viejos patrones y hábitos tanto familiares, emocionales como físicos. El miedo al cambio les hizo engañarse a si mismos y fingir ante los demás que estaban contentos con su vida cuando en su ser más profundo anhelaban que las risas y las tonterías volvieran a sus vidas de nuevo”.
 
Sinceramente, creo que estas lineas de hoy pueden marcar un antes y un después en el discurrir de nuestra existencia…
 
Estamos a tiempo de elegir nuestro camino, nunca es tarde para ser feliz, para para tener lo que nos merecemos… ¿No crees?
 
Para finalizar me encantaría que contestases a estas 2 preguntas:
 
¿De qué te arrepientes hasta la fecha?
 
¿Qué vas a hacer para cambiarlo de aquí a qué abandones este mundo? 

 
Fuente de información:
 

                                        "LA FACTORÍA DEL ÉXITO"
 

No hay comentarios: