miércoles, 20 de enero de 2010

Disminuidos Y AGRANDADOS




 

Hace unos meses cuando el periódico “Córdoba” recogió la entrevista que nos hiciera la agencia efe, que fue la primera de todas, tomándose la licencia poética de titular lo que fuese originalmente “La radio cambia la vida a una joven con parálisis cerebral” por “La radio cambia la vida a una disminuida” a nosotros nos sentó como una patada en el hígado.

No somos personas de muchos matices en cuanto a lo que está mal. Por eso no nos tembló la mano a la hora de escribir una carta para dejarles saber lo que pensábamos sobre el asunto.

Si bien conseguimos que rectifiquen y cambien el título en la versión digital del periódico cordobés por “La radio cambia la vida a una discapacitada” (Menuda licencia poética en todo caso), nosotros que somos pro “La radio os cambia la vida” sabíamos y sabemos como esta el panorama para las personas que por la razón que sea han quedado físicamente impedidos para determinadas cuestiones. Así lo hemos experimentado en estos años que llevamos viajando paralelamente por la vida con Be.

Antes de que la agencia EFE nos entrevistara, jamás mencionamos en ninguna nota de prensa la parálisis cerebral infantil de Belén.

Yo como productor de MDS no iba a entrar al juego del morbo, ni al juego de la pena infinita. Nuestro programa siempre fue el protagonista absoluto, lo importante su contenido y vosotros los destinatarios de nuestro trabajo.

Lo cierto es que esa entrevista fue un reguero de pólvora que nos puso en el ojo de la tormenta y que nos ha brindado la posibilidad de dar a conocer nuestro MDS. Pero el juego se complico, las circunstancias extraordinarias nos pusieron al límite de nuestras posibilidades y fue un tiempo de constante prueba y de constante replanteamiento de todo. Sin lugar a dudas un duro, estricto y tremendo aprendizaje.

Pasando pagina a esos días rescatamos nuestra ideología en cada acto “Todos estamos capacitados para diferentes tareas e incapacitados para otras”. Hemos combatido el cliché y las posturas rígidas heredadas porque siempre conllevan perjuicios y discriminación, encubiertas siempre de infinita pena y máxima solidaridad.

Cuando miro a Be, veo a una de las personas más fuertes y valientes que he conocido jamás. Una gran mujer que apuesta por su libertad y por su camino. Una persona con una capacidad emocional como pocas.

Si tengo que rescatar una de las cosas que hemos dicho a los medios es:

- Para los dos creadores de "Mar de sentimientos", la gente sufre de "discapacidad emocional".

Durante este viaje psicodélico nos hemos sentido más que acompañados por grandes personas, por gente que nos ha dado ánimos y nos ha llenado de amor. La comunidad mundial de Mar de sentimientos es algo que no deja de sorprendernos.

Para nosotros lo importante siempre será la gente. Los submarinistas que desde diferentes partes del mundo se conectan a esta propuesta que solo pretende presentar herramientas para hacer de nuestras vidas algo más bonito. Si nuestras vidas cambian, el mundo cambia. Si nosotros somos capaces de hacernos mejores personas, el mundo será un mejor lugar para vivir.

1 comentario:

Csi dijo...

Compadecer y sentirme limpio (más bien seguro) a costa de alguien, aunque tenga que pagar el precio de ofrecer duelo.

Pegajosos que en tanto buscan "noticias" devoran, chupan la sangre sin la grandeza ni la majestuosidad del vampiro.

Os quiere Shera