viernes, 25 de mayo de 2012

"Amar muchas cosas; porque en amar existe la verdadera fuerza, y quien ama mucho, logrará mucho, y lo que se hace con amor está bien hecho".
Vincent Van Gogh.

"Mar distante"

Si no es el mar, sí es su imagen,
su estampa, vuelta, en el cielo.

Si no es el mar, sí es su voz
delgada,
a través del ancho mundo,
en altavoz, por los aires.
Si no es el mar, sí es su nombre
en un idioma sin labios,
sin pueblo,
sin más palabra que ésta:
mar.

Si no es el mar, sí es su idea
de fuego, insondable, limpia;
y yo,
ardiendo, ahogándome en ella.


Pedro Salinas

De: "Fábula y signo" (1931)



sábado, 19 de mayo de 2012

"Mar de Sentimientos 3D"








Cada jueves de CINCO Y MEDIA a SIETE de la tarde (España) en vivo y en directo desde:






Las vías de comunicación:

Teléfono para entrar en el directo:


91 777 39 28




    

Correo electrónico:

mardesentimientos@gmail.com
    

Facebook:

http://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/pages/Mar-de-sentimientos/203867483065826 


"Entre lo importante de estar vivos y la urgencia de nuestro desarrollo emocional".

"Psiconeuroinmunobiología"

El efecto de las palabras no dichas...

Entrevista al Dr. MARIO ALONSO PUIG.
CIRUJANO


Tengo 48 años. Nací y vivo en Madrid. Estoy casado y tengo tres niños. Soy cirujano general y del aparato digestivo en el Hospital de Madrid. Hay que ejercitar y
desarrollar la flexibilidad y la tolerancia. Se puede ser muy firme con las conductas y amable con las personas. Soy católico. Acabo de publicar Madera líder
(Empresa Activa).


ENTRENAR

Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo.

"Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influída por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando". Hay que entrenar esa mente.


-Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión?
-Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria.


-¿Psiconeuroinmunobiología?
-Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento,la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios
físicos muy profundos.

-¿De qué se trata?
-Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo en un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.

-¿Qué tipo de cambios?
-Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.

-¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios?
-Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir
cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la
serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

-¿Cambiar la mente a través del cuerpo?
-Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente -no más razonable- llevar el foco de atención a la
respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.

-¿Dice que no hay que ser razonable?
-Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el por qué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.

-Exagera.
-Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una
interpretación de la realidad.

-Más recursos...
-La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron
hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente
personas con trastornos psiquiátricos, consiguieron remodelar
físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les
generaban estas enfermedades.

-¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?
-Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era
metafórica. Ahora sabemos que es literal: "Todo ser humano, si se lo
propone, puede ser escultor de su propio cerebro".

-¿Seguro que no exagera?
-No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.

-¿Hablamos de filosofía o de ciencia?
-Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harward han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el
silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.

-¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?
-Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: la percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.

-¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?
-El miedo nos impide salir de la zona de confort; tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.

-La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente.
-Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando. Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, si no sólo hay
automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el
entrenamiento de la mente.

-Déme alguna pista.
-Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos "voy a hacer esto" y no lo hacemos
alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la
conciencia.

-Ver lo que hay y aceptarlo.
-Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste, persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación.

Expertos califican como "peligroso" nuevo manual internacional sobre salud mental

El documento, considerado una "biblia" en el área, podría diagnosticar como mentalmente enfermos a millones de personas saludables.
En un análisis crítico de una revisión próxima a salir del Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales (DSM por su sigla en inglés), psicólogos, psiquiatras y otros expertos dijeron que las nuevas categorías de enfermedad mental identificadas en el libro son en el mejor de los casos "tontas" y, en el peor, "preocupantes y peligrosas".
"Muchas personas que son tímidas, que están desconsoladas por la muerte de un familiar o tienen vidas románticas poco convencionales, de pronto se verán catalogadas como mentalmente enfermas", dijo Peter Kinderman, jefe del Instituto de Psicología de la Universidad de Liverpool, en una conferencia en Londres sobre la expandida preocupación por el manual.
"No es humano, no es científico y no ayudará a decidir qué ayuda necesita una persona", agregó Kinderman.
El DSM es publicado por la Asociación Psiquiátrica Estadounidense (APA), y reúne síntomas y otros criterios para diagnosticar trastornos mentales. El manual es usado a nivel internacional y es considerado una "biblia" para el diagnóstico en el área de la medicina de la salud mental.
Nadie de la APA estaba inmediatamente disponible para realizar comentarios.
Más de 11.000 profesionales de la salud ya firmaron una petición para que se detenga la quinta edición del manual y se revisen ciertas cuestiones.
Algunos diagnósticos -como el "trastorno oposicional desafiante" y el "síndrome de apatía"- se arriesgan a una devaluación de la seriedad de la enfermedad mental y a medicalizar conductas que la mayoría de las personas considerarían normales o simplemente algo excéntricas, dijeron los expertos en su crítica.
Al otro lado del espectro, el nuevo DSM (cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año) podría otorgar diagnósticos médicos a abusadores y violadores -bajo etiquetas como "trastorno coercitivo parafílico"-, lo que les brindaría la posibilidad de evitar la prisión probando lo que podría ser visto como una excusa para su conducta, agregaron.
Radical, imprudente e inhumano
Simon Wessely, del Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres, dijo que una mirada retrospectiva a la historia debería hacer que los expertos en salud se pregunten: "¿Necesitamos todas estas etiquetas?".
Wessely manifestó que el Censo de 1840 de Estados Unidos incluía sólo una categoría de trastorno mental, pero que en 1917 la APA ya reconocía 59. Esa cifra aumentó a 128 en 1959, a 227 en 1980 y se llegó a catalogar unos 350 trastornos diferentes en las revisiones del DSM en 1994 y el 2000.
Allen Frances, de la Duke University y jefe del comité que controló la revisión previa del DSM, dijo que la quinta edición "expandiría radicalmente y de manera imprudente las fronteras de la psiquiatría", y provocaría una "medicalización de la normalidad, las diferencias individuales y la criminalidad".
David Pilgrim, de la Universidad Central de Lancashire en Gran Bretaña, dijo que era "difícil evitar la conclusión de que el DSM-5 favorecerá los intereses de las compañías farmacéuticas".
"La locura y el sufrimiento existen, pero se presentan de muchas formas y con distinto grado", dijo Pilgrim. "Nos arriesgamos a tratar la experiencia y la conducta de las personas como si fueran especímenes botánicos esperando por ser identificados y categorizados en etiquetas rígidas", añadió.
"Eso en sí sería una forma de locura colectiva para todos aquellos cómplices del ejercicio continuo pseudo-científico", expresó el experto de Lancashire.
Nick Craddock, del departamento de medicina psicológica y neurología de la Universidad de Cardiff, quien también habló en la conferencia en Londres, citó la depresión como el ejemplo clave en el que yerran las categorías amplias del DSM.
Mientras que en ediciones previas, una persona que perdió recientemente a un ser amado y eso impacta en su estado de ánimo era considerada alguien que experimentaba una reacción humana normal al sufrimiento por esa pérdida, los nuevos criterios del DSM ignorarían la muerte, mirando sólo los síntomas y clasificando a ese sujeto como un paciente con depresión.
Otros ejemplos de diagnósticos calificados por los críticos como problemáticos incluyen el "trastorno del juego", el "trastorno por adicción a internet" y el "trastorno oposicional desafiante", una condición en la que un niño se "resiste activamente a cumplir con la mayoría de los pedidos" que se le hacen y "realiza acciones deliberadas para enojar a otros".
"Esto implica básicamente a los chicos que dicen 'no' a sus padres más de una cierta cantidad de veces", dijo Kinderman. "Con ese criterio, muchos de nosotros tendríamos que decir que nuestros hijos están mentalmente enfermos", agregó.

"La experiencia espiritual parece responder a patrones neuronales"

Hubiera podido suponerse desde el principio que, si el comportamiento humano responde siempre a patrones neuronales, también el comportamiento religioso debiera tener sus estructuras neurales propias. Lo que hubiera podido ser una expectativa científica ha sido hoy comprobado en los estudios de neurología empírica. Cuando el hombre piensa en lo filosófico, en lo metafísico, en lo religioso y se ve embarcado en emociones que lo conectan místicamente con la Unidad del Universo, se activan en su cerebro ciertas áreas y estructuras que recibidos por herencia de la especie. Estas funciones han sido construidas poco a poco desde la evolución del hombre primitivo y pueden estar activadas o inhibidas en el hombre actual: pero están siempre ahí y pueden dispararse en cualquier momento activadas por las circusntancias de la vida.
¿Responden estas estructuras neurales a la verdad? ¿Muestran que efectivamente Dios existe? Evidentemente que no. Podrían ser un error programado por necesidad adaptativa. Pero también podrían responder a la realidad mistérica y trascendente de un Dios realmente existente. En todo caso, lo que estos hechos neurológicos, e incluso genéticos, muestran, es que lo religioso ha sido y sigue siendo un importante factor que inevitablemente se plantea siempre en la vida, acabando por aflorar, y obligándonos a tomar ante el una decisión personal.

"Proceso vital"

Hay un proceso simple. De hecho no es correcto llamarlo transformación porque no tienes que hacer nada, sólo necesitas paciencia. Te estoy revelando uno de los mayores secretos. Inténtalo: cuando sientas rabia, no hagas nada, sólo siéntate en silencio y observa. No estés ni a favor, ni en contra. No cooperes con ella, no la reprimas. Sólo obsérvala, ten paciencia, mira lo que sucede... déjala surgir. Recuerda una cosa: nunca hagas nada; cuando el veneno se apodere de tu estado de ánimo, simplemente espera. Cuando el veneno empiece a cambiar... Esta es una de las leyes básicas de la vida: todo cambia continuamente. Como te había dicho, el hombre se vuelve mujer y la mujer se vuelve hombre, porque periódicamente ocurren cambios en ti. El hombre bueno se vuelve malo y el malo bueno; el santo tiene momentos de pecador y el pecador, de santo... uno sólo tiene que esperar. No actúes cuando la furia está en su punto más álgido, si no te arrepentirás y entrarás en una reacción en cadena y crearás karma. Es así como entras en el karma. Haz algo cuando estés en un momento negativo y formarás parte de una cadena interminable. Cuando estás negativo y actúas, el otro se vuelve negativo, el otro está dispuesto a hacer algo. La negatividad genera más negatividad. La furia crea más furia, la hostilidad crea más hostilidad y las cosas siguen y siguen y siguen. La gente ha estado luchando entre sí, durante vidas enteras. ¡Y aún continúan!. Espera. Cuando estás furioso, éste es el momento de meditar; no desperdicies ese momento. La ira está creando tanta energía en ti... que puede destruirlo todo. Pero la energía es neutral; la misma energía que puede destruir, puede ser creativa. Detente. La misma energía que puede destrozarlo todo, puede ser una lluvia de vida. Sólo espera. Si esperas y haces las cosas sin prisa, un día te sorprenderás al ver el cambio interno. Estabas lleno de ira, y la ira iba aumentando y aumentando hasta que llegaste a un clímax... y entonces el curso de las cosas empezó a cambiar. Y puedes ver que está cambiando y la furia va desapareciendo y la energía liberándose. Entonces estarás en un estado de ánimo positivo: el ánimo creativo. Ahora puedes hacer algo. Hazlo ahora. Espera siempre el momento positivo.Y no estoy hablando de represión, no estoy diciendo que suprimas lo negativo. Lo que digo es que observes lo negativo. Recuerda la diferencia, existe una tremenda diferencia. No digo que te estanques en lo negativo, que te olvides de lo negativo, que hagas algo en contra de ello, no. No estoy diciendo eso. No digo que sonrías cuando estás furioso, no. Esa sonrisa será falsa, fea, fingida. No sonrías cuando estés furioso. Enciérrate en tu cuarto, coloca un espejo frente a ti y mira tu rostro lleno de rabia. No hay necesidad de mostrárselo a nadie. Es cosa tuya, es tu energía, tu vida y debes esperar el momento oportuno. Sigue mirándote al espejo, mira tu cara enrojecida, los ojos rojos, al asesino en ti.¿Has pensado alguna vez que cada uno lleva un homicida en su interior? Tú también llevas uno. No creas que el asesino está en otra parte, ni creas que el que comete el asesinato es otro. No, todos tienen la posibilidad de asesinar. Llevas el instinto suicida en ti.Mírate en el espejo; esos son tus diferentes estados, debes familiarizarte con ellos. Conocerse a uno mismo forma parte del crecimiento.

OSHO


"Tiempo"

"Cada tiempo tiene su tiempo. Empújalo, y será demasiado pronto; retenlo, y será demasiado tarde. En el momento correcto, no habrá nada que lo detenga."
Ray Griegg
La vida plantea desafíos, pero lo importante es como vemos nosotros esos desafíos. Las personas durantenuestra vida, pasamos por tres escalones que podríamos llamar:

“Los 3 escalones del Crecimiento Personal”.

Es común que vayamos transitando por cada uno, con avances y retrocesos, hasta que pegamos el saltocualitativo hacia el nuevo escalón. Pero hay personas que se quedan detenidas en el 1° o 2° escalón; y el desafío es llegar al tercero.

El Crecimiento Personal es un proceso. La madurez es un proceso. Así podríamos definir los tres escalones del a Crecimiento Personal:

1°- SUFRIR

Esta forma de pensar nos calma momentáneamente la ansiedad y la angustia, pero cierra todas tus posibilidades de crecer. Entendamos que el dolor tan solo es una alarma que nos alerta de que algo interno debemos modificar… porque si nos detenemos en este escalón, nos vamos encerrando en un círculo vicioso de tristeza, del cual nos resulta muy difícil salir si no pedimos ayuda

2°- APRENDER DE LAS DERROTAS

En esta etapa, superamos la mentalidad de quedarnos atrapados en el sufrimiento y comenzamos a crecer., comprendiendo que la VIDA ES UN APRENDIZAJE CONTINUO. Pero si nos detenemos, nos daremos cuenta que hemos estado pedaleando en el vacío. Ahora bien si
concentramos todas nuestras ENERGIAS en caminar hacia adelante, con perseverancia, para encontrar la respuesta, habremos
avanzado hacia el tercer escalón.

3°- EL PROPÓSITO DE TU VIDA

Llegaremos a ver nuestra vida como una misión de vida que tenemos que llevar a cabo. Si miramosretrospectivamente 10 años atrás en nuestra vida, podemos ver cómo cada una de las acciones, nos llevaron cuidadosamente al momento que estamos viviendo hoy. Veremos con claridad que cada persona y circunstancia de nuestro pasado, parecen acomodarse como si fueran piezas de un rompecabezas. Descubrimos cómo tal adversidad vivida (enfermedad, pérdida de trabajo, duelo, etc.) nos obligó a ir por sendas que ahora estamos muy agradecidos.

Cada hecho está ligado con el siguiente y todo está relacionado con todo. En el momento, es como si miráramos un tapiz del lado del revés y no entendemos la figura, pero luego vamos viendo cómo se va formando esa creación, vemos más claramente y comprendemos que todo sucede por una razón superior a nosotros, que hay una mano de un Maestro detrás de esa obra de arte que es nuestra propia vida. Cuando llegamos al tercer escalón, el éxito social es secundario para nosotros, pero paradójicamente, es una consecuencia del mismo.

Recibir y Dar

En el escalón 1 y 2 el enfoque está orientado en recibir.
En el escalón 3, te concentrarás en dar.
La vida pasa a ser una mágica aventura; y vivimos el presente preguntándonos qué tiene que ver determinada persona o circunstancia con nuestra misión.

Para lograr auténticafelicidad

La felicidad auténtica la logramos cuando transitamos el camino y llegamos al 3° escalón. Allí es donde sabemos que nuestra vida –única e irrepetible- tiene un propósito que solo nosotros podemos llevar a cabo; y cuando nos vamos dando cuenta de esto y comenzamos a cuestionarnos, aparecen los maestros para enseñarnos lo que necesitamos aprender, para poder cumplir nuestra misión. Pueden presentarse en la forma deun amigo, un libro, un niño, un blog ouna nota en el diario que por arte de magia aparece. No es coincidencia, sonseñales que hay que aprender a decodificar. Recibirás pistas a lo largo de tu vida, que te dirán qué hacer. Sólo mantente alerta, Despiert@ y sigue tu intuición para Crecer en el Amor que Sirve a la Vida. Así que recuerda: sólo cuando estés en el tercer escalón del crecimiento personal experimentarás esa sensación interior de plenitud. Tu vida tiene un propósito y tu tarea es descubrirlo

"Renacer"

No te dejes vencer ante las adversidades de la vida, no te dejes arrastrar por la corriente que parece inefable, ineludible, fatal.

Aférrate a tus raíces, arremángate y ponte a remar. Sabrás que el mundo no se ha hecho por sí mismo si la conciencia no lo hubiera moldeado. El mundo es contenido por el pensamiento, así, de tal manera construirás tu mundo, tus sueños, tus ilusiones.

No te dejes arrastrar por la corriente que parece terrible porque mientras más pienses en ella, más fuerza le darás. Tu pensamiento ha obrado siempre a lo largo de tu vida. ¿Es que no lo sabes?. ¿Quién te ha hecho creer que no eres lo que eres?. ¿Alguien te ha moldeado a su gusto?.

Es hora de sacarte cosas viejas, cosas que no funcionan ya. Es hora del cambio y la renovación, es la hora de tu vida, es el momento de tus sueños, es el tiempo de tu tiempo, porque no tienes más que una vida. ¡Vívela como tú quisieras!. Vive tu vida porque es el cuaderno en el que quedan muchas hojas en blanco por escribir, colores a inventar en la paleta de tu alma.

"No te rindas"

No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo tambien el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.
Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron.
Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos,
No te rindas por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque cada dia es un comienzo,
porque esta es la hora y el mejor momento,
porque no estas sola,
porque yo te quiero.
 
Mario Benedetti

domingo, 13 de mayo de 2012

"El camino al éxito"


- “Recuerda: Siente que lo que te sucede es la mejor de todas las posibilidades que existen; porque algo especifico hemos de aprender de todo eso que nos pasa… Repito: Siempre es lo mejor, de todo lo que puede pasar…
Y abro los ojos… Esta paz profunda me tranquiliza, permitiéndome fluir…
Empieza el dia 4 de julio de 2012. Desde por la mañana, la mente vuelve a insistir, igual que ayer por la tarde:
- “No te puede dejar de doler; está muy reciente… Se marchó anoche, y de madrugada. Tan sólo hace cinco horas que hablaste por ultima vez con ÉL…” 
- Si, pero no quiero creer que se ha ido… Prefiero quedarme con el tercero de sus abrazos y su frase a mi oido: “Muchos éxitos, te lo prometo”… Por eso siento y sé que no se ha marchado    
- “¿Y ahora que?” – remonta la mente
- Ahora estoy cansada de pensarte. Me dueles No insistas mas por favor
Ni tú querías marcharte, ni yo quería que te fueras. En la tarde del tercer día después del desgarro de tu partida, la mente me obligaba a elegir seguir durmiendo, para morir; porque realmente sentí que me moría… En cambio, el impulso de la fuerza que tiene el ALMA, me recordó que, lo necesitaba porque tenía que RECONECTAR con el AMOR para reforzarme que la ENERGIA INTERIOR impulsa lo verdadero… No existe ENERGIA más poderosa, que todo lo que se mueve a través del AMOR…
Llega la noche después de levantarme solo para ir al baño y a por agua, durante setenta y dos horas…
Agotada, pierdo en control de mi cuerpo… Se me cierran los ojos… Los pensamientos me hacen tener miedo… Aun asi, me dejo -, por estar cansada de ser siempre igual-,… Ahora, aparece un nuevo espacio, sin tiempo… “Es el vacio”… Descubro que para entregarse, no hace falta esfuerzo porque fluir con el amor, es lo natural… Cualquiera sentiría quizás mas desconcierto a lo desconocido, que la aventura de adentrarse a CONFIAR… CONFIAR, te destina hacia lo que tu SER a de hacer realidad… Por eso, el vacio está vacio; para llenarlo de todo, del infinito… Y en este sin fin, todo recomienza desde la conciencia… Siempre desde un escalón superior al anterior… Desde la rendición para ENTREGARSE A CONFIAR, que no es lo mismo que vencerse para morirse… Sólo desde aquí, se encuentran las soluciones correctas, las respuestas correctas, porque éste, es el universo que hay dentro de ti. Por eso, desde aquí emana la verdad de verdad; Sin confusiones ni contradicciones porque es pura… Esta pureza convierte los errores en aprendizaje y es ilimitada…
Abro los ojos. La mañana de un nuevo dia me espera… porque el mayor mejor homenaje es continuar evolucionando personalmente…
Me levanto…
A veces la mente sigue recordándome que duele… Pero ahora, este sentimiento, lo aprovecho como la fuerza que me impulsa a  seguir… Durante los próximos cinco meses sigo trabajando por nuestro proyecto MDS… Sigo viniendo a la radio; y en una de estas tardes, me sorprende la entrada de tu llamada en el directo… y sigo emitiendo MDS para tod@s y cada un@s de los SUBMARINISTAS… Un mes después de que un compañero de RVK, Javi de metal, se ofreciera a enseñarme,  me sorprendo, manejando por fin la mesa de mezclas y el ordenador-, aunque sea con dificultades-,… Asi, mi reto es superarme a mi misma; ser mejor que ayer y peor que mañana… y este margen de tiempo me reforzó crecer en todos los sentidos, para que todo se re-empezara a acomodar desde entonces en un punto mas elevado…
Sigue doliendo, pero ya no me hace daño… FLUYO a cada segundo mas y mejor… Esta fuerza del dolor, se diluye hasta transformarse en AMOR hacia mi misma y esto se refleja en el exterior… hasta que se materializa en hechos confirmados… ¡Gracias!
Colaboradores nuevos, secciones nuevas y punto de estrenar la séptima temporada, MDS se refuerza, se renueva… añadiendo además todo lo que queda por venir… Un camino al éxito por el crecimiento de tod@s; Vosotr@s y nosotr@s.  
Be

"La vida es una obra de teatro

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.
¡Sonríe! Pero no te escondas detrás de esa sonrisa, muestra aquello que eres, sin miedo, existen personas que sueñan con tu sonrisa, así como yo.
¡Vive! ¡Intenta! La vida no pasa de una tentativa, ¡ama! ama por encima de todo, ama a todo y a todos.
No cierres los ojos a la suciedad del mundo, no ignores el hambre, olvida la bomba atómica, pero antes haz algo para combatirla, aunque no te sientas capaz.
¡Busca! Busca lo que hay de bueno en todo y todos, no hagas de los defectos una distancia, y si, una aproximación.
¡Acepta! La vida, las personas, haz de ellas tu razón de vivir.
¡Entiende! Entiende a las personas que piensan diferente a ti, no las repruebes.
¡Mira! Mira a tu espalda, cuantos amigos… ¿Ya hiciste a alguien feliz hoy? ¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo.?
¡No corras! ¿Para que tanta prisa? Corre apenas dentro de ti.
¡Sueña! Pero no perjudiques a nadie y no transformes tu sueño en fuga.
¡Cree! ¡Espera! Siempre habrá una salida, siempre brillará una estrella.
¡Llora! ¡Lucha! Haz aquello que te gusta, siente lo que hay dentro de ti.
Oye… Escucha lo que las otras personas tienen que decir, es importante.
Sube… Haz de los obstáculos escalones para aquello que quieres alcanzar, pero no te olvides de aquellos que no consiguieron subir en la escalera de la vida.
¡Descubre! Descubre aquello que es bueno dentro de ti, procura por encima de todo ser gente, yo también voy a intentar.
Ahora ve en paz. Yo preciso decirte que… te adoro, simplemente porque existes

Charles Chaplin

sábado, 12 de mayo de 2012

"Un niño llamado sueño"


Una vez en el lugar más hermoso del universo vivía un niño llamado Sueño, el cual anhelaba crecer y conocer otros mundos. Sueño se la pasaba por allá en lo alto, por las nubes jugando y jugando todo el día.

Una vez Sueño se dio cuenta que él no crecía como crecían sus amigos, además empezó a sentirse muy débil y poco a poco perdió sus ganas de jugar.

Un gran día, llegó un mensajero que llevaba consigo un maletín muy especial que contenía alimentos para fortalecer y hacer crecer a Sueño.

Desde el mismo instante en que aquel mensajero llegó, Sueño empezó a sentirse mejor y mejor, ya que cada día aquel mensajero lo alimentaba con aquellos manjares.

Muchos caldos de constancia con fuerza, platos muy nutritivos de voluntad y trabajo, postres hechos a base de paciencia, fantásticos jugos hechos con decisión y lo más importante; lo trataba con mucha confianza.

Sueño creció y creció, y llegó a dejar de ser Sueño para convertirse en Meta. Meta siguió jugando, pero ya no por las nubes, sino en la tierra. Conoció otros mundos como la felicidad y la satisfacción, y un día no muy lejano, Meta dejó de ser Meta y se transformó en Realidad.