lunes, 29 de septiembre de 2014

"INTRODUCCIÓN A LAS EMOCIONES SOMATIZADAS" (Primera parte)

En occidente tenemos la costumbre de renegar y evitar todo aquello que nos produce malestar o dolor. Una de las cosas que hemos aprendido a evadir, son nuestras emociones negativas: la ira, el odio, la preocupación, la tristeza y el miedo. Hemos desarrollado complejos mecanismos para reprimir estos sentimientos, y no enfrentarlos cuando se presentan en nuestra vida. En la cultura oriental, las emociones son señales de nuestra sabiduría interior, que nos avisan de que existe algo a lo que tenemos que prestar atención para volver a equilibrar nuestro mundo.


Cuando reprimimos la emoción y no le damos salida o asimilamos el mensaje que nos trae, ésta se alojará en forma de bloqueo en alguno de nuestros órganos, donde llegará el momento en el que se manifestará, como una enfermedad o mal funcionamiento en el mismo. Así, los pulmones se verán afectados por la tristeza, y el antídoto para sanar las enfermedades en este órgano será la alegría. El hígado y la vesícula enfermarán con la ira, dejando marchar estas emociones, restituiremos su buen funcionamiento. El corazón es el centro del amor, por lo que enfermará con el odio. El estómago se verá afectado por la preocupación y, vivir el momento presente será su solución. Los riñones no funcionarán como deben por causa del miedo, la compresión y la sabiduría sanarán estos órganos.

Identifica qué emoción puede estar perjudicándote, toma conciencia y libérala. Pronto recuperarás tu estado saludable. Es cuestión de tiempo.

No hay comentarios: